Limpieza de fosas sépticas

Limpieza de fosas sépticas: mitos y verdades

Limpieza de fosas sépticas

En el trabajo de limpieza de fosas sépticas, son varios los comentarios que escucharás al respecto del sistema de tanque séptico. Muchos de ellos tienen sentido, pero otros tantos son mentira. 

Desatascos Vicsal, gracias a sus varios años de experiencia en la industria de la limpieza séptica, te explicará a través de tres preguntas específicas, la importancia de la limpieza de las fosas sépticas y de todo lo que las rodea. 

¿Es verdad que el tanque séptico no requiere limpieza?

R: No. Este es uno de los principales mitos con los que nos enfrentamos diariamente. El tanque séptico es un tanque de retención. El agua de un tanque séptico fluye hacia un campo de drenaje, al mismo tiempo que los sólidos continúan en el tanque y se hunden al fondo, llegando a convertirse gradualmente en lodo. 

Con el tiempo, este lodo se puede acumular en las entradas y/o salidas del tanque, por lo que se requiere llevar a cabo un procedimiento de bombeo o limpieza general del mismo. De no hacerlo, el lodo podría meterse al campo de drenaje, obstruir los canales y causar reparaciones costosas. 

Si el sistema séptico se mantiene apropiadamente, el campo de drenaje tendrá una mayor vida útil. Recuerda: realizar la limpieza de fosas sépticas, es también cuidar el sistema principal.

¿Si compro aditivos, el sistema séptico se mantendrá limpio sin necesidad de hacerlo manualmente?

R: No. Una inadecuada publicidad de productos puede llevarte a pensar que tu sistema séptico se mantendrá intacto sin una limpieza periódica. Lo que hacen los aditivos es romper los sólidos en el tanque séptico, aumentando la cantidad de fluido en el tanque, e incluso, agregando una presión extra sobre la capacidad del campo de drenaje para sacar el agua del depósito principal. En realidad, un aditivo podría acortar la vida útil del campo de drenaje.

El mínimo de vida es de quince años, pero si realizas un mantenimiento adecuado a todo tu sistema, incluyendo la limpieza de fosas sépticas, tu campo de drenaje durará mucho más tiempo. 

¿Qué pasa si limpio mi sistema séptico con detergentes, desinfectantes u otros químicos?

R: Dañarás tu sistema séptico. El uso de diferentes químicos sin el total conocimiento y convencimiento de lo que estás mezclando, puede terminar en la pérdida total o parcial de tu sistema séptico, sin mencionar los daños que le causarías al medio ambiente. 

Aunque lo recomendable es que te asesores por expertos en la materia, lo mejor en estos casos es limitar la cantidad de productos químicos que entran en el sistema séptico.

Todo lo que hemos explicado anteriormente, nos reitera la necesidad de limpiar adecuadamente una fosa séptica. Algo que podría ahorrarte mucho dinero al no tener que comprar un campo de drenaje de reemplazo.

En Desatascos Vicsal consideramos que la limpieza y mantenimiento de las fosas sépticas es vital para evitar problemas en las instalaciones de desagüe de las viviendas, a la vez evita que se produzcan molestos atascos. 

Visita nuestra página web o llámanos a los teléfonos: 96 286 08 64 o 652 54 31 81, y conoce por qué somos la mejor opción en la limpieza de fosas sépticas en Valencia.

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad